lunes, 8 de enero de 2007

Otra Ronda Para la Mesa 12

La cerveza 

Muchos de nuestros lectores estarán de acuerdo que hay ocasiones que no hay mayor momento gratificante que el tomar una cerveza bien fría en momentos de calor y no es por gusto sino esta comprobado que científicamente el compuesto de la bebida como tal ayuda a que nuestro organismo se refresque mucho más rápido que con simplemente tomar agua. Así es, la cerveza aparte de causarnos problemas de equilibrio o perdida de memoria momentánea tiene sus virtudes y en este articulo diremos algunos de los más notorios que encontramos sobre la Web.

En un consumo moderado, la cerveza puede cubrir varias de nuestras necesidades nutrimentales como lo son la ingesta diaria de la vitamina B12 así como del acido fólico.

Por otro lado, el mito de que si la cerveza engorda es completamente falsa sino todo lo contrario, la cerveza es componente ideal para mantener un menor índice de masa corporal y por sus dones de cereales aporta proteínas necesarias al la elaboración de músculos, esto quiere decir que si estas en un proceso de creación de masa muscular, tomar cerveza moderadamente ayudará con tu propósito al igual si lo combinas tomando un plato de avena diario. Al igual aporta antioxidantes que con eso te ayudarán a retrasar el envejecimiento.

Otros beneficios que tiene en la parte de la salud es que la cerveza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, facilitan la digestión y puede contribuir a evitar el estreñimiento y disminuir la incidencia de problemas en el colon por que lo que más que claro en este punto ya muchos no verán a la cerveza como el vicio de todos los males sino al contrario, Solo recuerden USO MODERADO aunque eso si, se sabe que la cerveza a comparación de otras bebidas alcohólicas es que el alcohol que tiene es mucho menor a comparación de otras. Por ejemplo se tiene estimado que para igualar la cantidad de alcohol que hay en un litro de vino, habría que considerar dos litros y medio de cerveza. Por ello, mucha gente presume que aguanta más tomando veinte mil vasos que cerveza que uno que toma dos cubas.


Claro que como todo lo bueno algo malo vendrá:


>Cantidades excesivas de alcohol repercuten de manera negativa en órganos vitales como el hígado, el cerebro, el corazón y la sangre.

>Irrita el estómago y lesiona el recubrimiento del intestino, lo que ralentiza la absorción de algunos nutrientes.

>Disminuye el aporte de un gran número de vitaminas y minerales, y aumenta los triglicéridos en la sangre y los niveles de hierro.

>En ayunas o sin alimentos sólidos puede producir hipoglucemia.

>Contribuye, en cierta medida, al desarrollo de la obesidad, aunque no en los niveles que se creía hasta ahora.

Así que ahora que saben los pros y los contras, tomarán una decisión sobre si la cerveza ayuda o no, solo les volvemos a recordar: La cerveza es lo mejor del mundo!.

2 comentarios:

Paola dijo...

Aquí les dejo la dirección de un blog de un amigo con unas recetas buenísimas...con todo y fotos de la preparación :D

http://mario-munozl.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Alguna vez se reactivara el blog?